MinimotoGP Argentina

Pocket Bikes from Argentina
Portal y Foro de Encuentros y Actividades de Minimotos en Argentina

PortalPortal  BlogBlog  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
start una MINI pasion #1 que nos divierte cada Sábado start

Comparte | 

Fiat 600 con bocina de tren!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mini18
Usuario +500
Usuario +500

Modelo de Minimoto : Prototipo Venezia Sport MT-a4 powered by JSG Factory Racing
Número de MinimotoGP : 18
Equipo : Pindapoy TEEM
País de origen : Argentina

Localización Localización : Zona Norte, Buenos Aires, Argentina
Cantidad de envíos : 4221
Comentarios Comentarios : Te invitamos a formar parte de MinimotoGP
Pinche Lista de Pilotos

MensajeTema: Re: Fiat 600 con bocina de tren!   Dom Oct 07, 2012 10:04 pm

Cuando niño veia pasar los trenes que superaban por varios metros mi tamaño y me llamaban mucho la atención como a toda criarura.
Siempre me atrajo el tema de semejante máquina que se desplazaba por los rieles, pero mas que el vehículo en si, lo que me llamaba la atención particularmente era LA BOCINA DE LA LOCOMOTORA.

Hasta llegue a ponerle a un viejo Fairlane que tuve una bocina TIPO tren de esas que venden en las casas de accesorios para colectivos.

Pero ese niño no estaba conforme, siempre pensaba, "cuando sea grande voy a tener la misma bocina de las locomotoras".

El tiempo me llevo a restaurar un nuevo auto junto a mi padre, un Fiat 600 1965 al que modificamos para que sea convertible.

Esta era mi oportunidad, ¿en qué otro auto iba a quedar mejor que en la mítica bolita?. De tan solo pensar en semejante bocinazo como cuando pasa un tren, mirar por el espejo retrovisor y ver una miniatura de auto me causaba mucha gracia.

Pero tenía que ser ESA bocina no otra, como la que vendían en Mercado Libre

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-433831155-antigua-bocina-de-tranvia-tren-barco-a-aire-comprimido-_JM

Tan decidido estaba que no quise esperar a "cuando sea grande" y decidi hacerlo ahora.
Investigue, averigue, pregunte hasta que di con un amigo que de un galpón ferroviario de desarme de máquinas antiguas podría conseguirla!
Era la misma, la que veia desde el suelo alla en las alturas del techo de la locomotora!

Estaba increible!, practicamente el sueño cumplido!, no lo podía creer. La limpie bien, la desarme, le cambie la membrana que estaba podrida por el abandono y el paso del tiempo y le deje lista para sonar!
Asi que visite a mi amigo El Pelado para el siguiente paso:

claro... ahi estaba el tema, COMO hacerla sonar pues ningÚn compresor electrico medianamente trasladable tiraba semejante caudal!

Hasta que luego de cálculos relacionados con el espacio que ocupa el aire y su potencia el Pelado llego a la conclusion que cargando una garrafa estaría bien. Asi que procedimos a adaptarle un pico de camara de automovil

Ahora si, la prueba final... a la estación de servicio!

Todo estaba listo para deleitar nuestros oidos...

Un verdadero éxito, la carga de 80lbs en la estación me alcanza para 12 bocinazos!. Ahora es cuestion de parar a cargar nafta Y BOCINA! cada vez que uno acude a la estación de sevicio Smile
A la fecha solo existe un problema a resolver... ¿dóne la metemos?

No te preocupes que si llegamos hasta aqui, también vamos a resolver el último paso del proyecto asi que...
Si estas parado en un semáforo y escuchas que viene el tren, abri paso que es mi Fiat 600!
Ver perfil de usuario http://minimotogp.com.ar

Fiat 600 con bocina de tren!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.